lunes, 8 de octubre de 2007

EL PATITO FEO



ste cuento no es un cuento, es una curiosa y verídica historia de patas, patos y pequeños patitos que felices vivían en una granja. Pero un día... hace mucho, mucho tiempo, en la granja vivía una linda pata que puso unos hermosos huevecitos de los que salieron unos rubios patitos... pero hubo uno que nació con un extraño color oscuro que era muy bueno y simpático, aunque no opinaban lo mismo su madre pata y sus hermanitos.
Fue entonces cuando sus hermanos los patitos, avergonzados del Patito Feo lo echaron del grupo y apenado se tuvo que marchar solo hacia el bosque en busca de un nuevo hogar.
Los animales salvajes lo miraban asombrados y le rechazaban por su extraño color, pues nunca habían visto un patito de un color tan oscuro y raro. Y, a veces, ya se sabe que la ignorancia produce rechazo a primera vista...
Llegó el invierno, hacía frío y empezó a nevar. Todo triste se preguntaba el Patito Feo:
- ¿a dónde iré con este frío?
Pero, se cruzó con una ancianita que lo recogió con cariño y se lo llevó a su casa. Al principio, todo iba muy bien, pero con el tiempo el patito se hizo mayor, y era muy grande para tenerlo en casa, y como no ponía huevos, pues la viejecita, cansada, lo echó de su casa.
Al principio, se puso triste, pero cuando pensó en ser libre, se alegró enormemente. Pero... su alegría duró poco. Volviendo a vagar por el bosque se encontró con un gran lago en el cual había unos hermosos y blancos cisnes. Asustado y temiendo ser rechazado otra vez, se escondió entre unos arbustos en una orilla y viéndose reflejado en el agua pensó que aunque tenía un color diferente y raro, él también era grande y fuerte como los hermosos cisnes. No lo pensó más y se echó a nadar con ellos. Cuál fue su sorpresa, cuando fue admitido en el grupo como uno más. Ahora todos echaron a volar alegres y felices.
Al pasar por su antigua granja, unos patos desaliñados exclamaban desde el suelo:
- Quien pudiera ser como ese hermoso cisne oscuro y poder volar por los cielos.


Moraleja: No juzgues a las personas por su aspecto, hazlo por sus hechos.

No hay comentarios: